SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

martes, 29 de diciembre de 2009

Mensaje para "Una afectada de polio"



Hola cielo, este mensaje es para ti.


Para el anónimo que firma: Una afectada de polio. Y que me dejó su mensaje en el post del 11 diciembre - 09 "JUBILACIONES ANTICIPADAS"

Siento no haberte escrito antes, pero ya sabes cómo es esta enfermedad... Hay días que una no puede ni moverse. Pero hoy leí tu mensaje y te dejé la contestación en esa misma entrada. Espero que te guste y no te aburra mucho leerla, pues me temo que me extendí un poquito :(

Por eso esta anotación: Por si pasas por aquí, avisarte de que vayas a leerla porque creo que te gustará.

Un abrazo con cariño para ti y para todos los que entráis en mi pequeño gran mundo.
Leonor

6 comentarios:

  1. Hola Leonor!

    Llegue aquí por un comentario que dejaste en el blog de Hernan, mi pareja, y la verdad que leerte, tanto en este como en tu otro blog, me ha dejado una mezcla de sensaciones muy extraña.

    Por un lado descubro aquí el SPP, del cual no tenia noticia alguna. No sabia de su existencia ni de la poca investigación que hay al respecto, de las consecuencias para aquellas personas que, como vos, la padecen en fin, nada, ignorancia total.

    Me pareció muy interesante el objetivo que te planteas para este blog y que tan bien definís en "Bienvenidos a mi mundo", aquí en la sidebar.

    Y creo que tu objetivo se ve superado ampliamente cuando comunica una realidad a otras personas que, como yo la desconocen.

    He leído que es una enfermedad bastante cruel y que la estas pasando feo, eso me conmueve, me entristece, porque no puedo evitar ponerme en tu lugar, aunque se que nunca tendré un idea acabada de lo que vos vivís, son esas cosas que solo se saben pasándolas.

    Por otro lado veo que son mas los momentos en que ganan tu voluntad y espíritu, tu deseo de estar mejor y eso, no solo es importantísimo, sino que es super admirable.

    Por supuesto que otra cosa que me sucede al leerte es el sentirme realmente estúpida, por darme cuenta de cuantas veces uno desmerece las cosas simples de la vida, que luego cuando no tiene comprende en su real magnitud.

    Bueno, no quisiera extenderme mas contandote lo que siento o pienso en este momento.

    Ya entenderás a que me referia cuando dije: "mezcla de sensaciones muy extraña".

    Espero que nada de lo que dije haya sido molesto o inapropiado, tenia ganas de compartirlo con vos.

    Me alegra haber encontrado tu blog, me alegra haberte conocido por este medio y me tendrás seguido por aquí (prometo no escribir tanto la próxima).

    Te deseo un año 2010 mucho, muchísimo mejor que este.

    Besos

    Virginia

    ResponderEliminar
  2. Hola VIRGINIA, muchas gracias por pasar por aquí, y sobre todo, por todo lo que me dices. Tus palabras me han dado mucho más de lo que imaginas... Pero sobre todo, ganas de seguir adelante, pues confieso que hay días que me planteo cerrar el blog e incluso tirarlo todo por la borda.

    Ni por un momento pienses que te pasaste al escribir, pues leerte ha sido un verdadero placer y me ha llenado de alegría (y no lo digo por decir, creeme) Ya sabes que tienes las puertas abiertas y que me encantará volver a verte por aquí o por mi otra casita.

    Tampoco pienses que eres estúpida o algo por el estilo, pues a todos nos pasa igual:Apreciamos lo que tenemos solo cuando lo hemos perdido. Pero nunca es tarde para rectificar ;-) y si con mis letras consigo que tan solo una persona disfrute al máximo de todo lo que la vida le ofrece y hace de cada día una fiesta... ya me doy por satisfecha. Pues la vida se nos da para esto:Para disfrutarla. Y quien diga lo contrario miente.

    Un abrazo bien grandote wpetona, yo también te deseo todo lo mejor para este nuevo año, pero sobre todo mucho amor, que sin él no somos nada.

    Con cariño,
    Leonor

    P.D.
    ¡Ah! y no electrocutes al pobre Hernan! jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Hola Leonor, descubrí tu blog un día que navegaba por internet. Estoy encantada de haberme encontrado contigo y con Perséfone. Poco a poco a través de vuestros blogs voy descubriendo otros que sin duda iré visitando.Cuando os leí por primera vez, me surgió la necesidad de comunicarme con vosotras y así es como decidí hacer mi propio blog, algo que me daba un poco de miedo porque mis conocimientos en informática son muy pocos.
    Yo también soy una afectada de polio. El spp hace de las suyas todos los días pero yo, espíritu inquieto, lucho cada minuto en la medida de lo que puedo, para seguir sobreviviendo.
    Espero visitarte a menudo siempre y cuando tu admitas mis humildes comentarios.
    Por último decirte que puedes contar conmigo desde esta "ventanita" del ciberespacio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, te echo de menos y quería desearte feliz año.

    Quítate de la cabeza eso de "cerrar el blog y tirarlo todo por la borda", anímate que tengo ganas de reirme un rato contigo.

    Muchos besitos mimosos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Leonor que te gustara mi comentario, espero poder escribirte muchos mas, así que, nada de dejarnos sin tu blog, y desde ya te cuento como una mas de las amigas de este mundo blogero.

    Un besaso

    Virginia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestras palabras de ánimos y besitos, PERSÉFONE y VIRGINIA... tranquilas porque ya estoy aquí y me temo que tendréis "Leo" para rato :)
    Pero sobre todo, gracias por contarme entre vuestras amigas.
    Un abrazo bien grandote para las dos.

    Qué alegría me das ATENEA, pues ver que mi humilde blog ha servido para algo me llena de alegría. Por supuesto que admito tus comentarios y quiero que sepas que siempre serás bienvenida a mi pequeño gran mundo. Gracias por ser mi amiga.
    Por lo de la informática no te preocupes, pues me temo que todas estamos más o menos igual, pero esto es cuestión de paciencia e ir probando; menos mal que el programa de google lo hace todo prácticamente él solito que si no...
    Y ahora me voy corriendo a ver tu blog y dejarte allí mi saludo.
    Mil besitos wpetona,

    Con cariño de vuestra amiga,
    Leonor

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.